Horario de apertura:
10:00h - 14:00h
16:00h - 21:00h

¿Cuándo empezar a cepillar los dientes a un bebe?

La salud bucodental de los más pequeños es muy importante desde la erupción de los primeros dientes de leche. La caries infantil sigue siendo el principal problema entre los más jóvenes.

Una higiene dental correcta debe aparecer desde el momento en que salen los primeros dientes de leche. Entonces, ¿cuándo empezar a cepillar los dientes a un bebe?. Esta respuesta es fácil, desde la salida del primer diente. Esto suele ocurrir a los 6 meses de edad, pero en cada niño/a puede ser más pronto o más tarde.
HIGIENE BUCODENTAL INFANTIL

¿Cómo debo limpiar los primeros dientes de un bebe?

Este proceso se debe realizar como mínimo dos veces al día.

Para limpiar los primeros dientes de un bebe, se debe coger una gasa húmeda y completamente limpia, y pasarla por las encías del bebe.
Dentista en Rivas salud bucodental infantil

Cómo limpiar los dientes de niños/as pequeños/as

Según la edad, se debe realizar de una forma diferente. Te detallamos a continuación.

La rutina de limpieza dental debe ser la siguiente:
· A partir de los dos años. Al tener mayor cantidad de dientes de leches, ya podemos empezar la limpieza bucal con un cepillo de dientes infantil y con poca pasta de dientes. Muy importante usar pastas de dientes especificas para la edad. Este hábito será mas fácil de acoger si se realiza en familia y de una forma entretenida.

· A partir de los cuatro años hasta los siete años. Se debe ir aumentando la pasta de dientes en el cepillado dental. Lo más importante en este periodo, es que sean activamente participes en esta rutina, y que puedan ir teniendo autonomía al respecto para la enseñanza de buenos hábitos bucodentales. Siempre recordando la edad qué tiene, pues no debemos cargar exceso de responsabilidad.

· A partir de los siete años. Cuando dispongan de la autonomía suficiente para realizar el cepillado dental, se deberá recordar los movimientos sobre como cepillarse para que los hábitos sean correctos, y siempre revisar la cantidad de pasta de dientes, puesto que estamos acostumbrados que en publicidad y comerciales en la tele se vea grandes cantidades de pasta de dientes sobre el cepillo, cuando la realidad es que con llenar menos de un cuarto de los dientes del cepillo dental es suficiente.

Principales problemas de no cepillar los dientes a un bebe

Si no se realiza una limpieza bucal a nuestros bebes de forma temprana ( desde el nacimiento de su primer diente ), puede ser que nuestro bebe pueda tener problemas como la caries o alguna enfermedad de encías, ya que son delicadas por el nacimiento de los dientes.

La caries infantil sigue siendo uno de los principales problemas en la salud bucodental de los más pequeños, en algunos casos por falta de hábito o falta de educación dental por parte de los padres.

Existen otras enfermedades, al igual que en los adultos, como puede ser la gingivitis, halitosis, periodontitis, etc.

¿Tienes alguna consulta?.

En nuestra clínica dental a parte de ser profesionales, también somos humanos, y apostamos firmemente por darte el trato que mereces. Si tienes cualquier cuestión, no dudes en contactarnos.

HORARIO

9:00h - 14:00h
17:00h - 20:00h

CONTACTO

¿DONDE ESTAMOS?

Avenida de Jose Hierro 92, 28521,
Rivas - Vaciamadrid, Madrid.